Skip to Main Content

Print | Bookmark | Email | Font Size: + |

Mayo 28, 2020 - Revisado Julio 24, 2020

Uso del Modificador "CR" y de la nota "COVID-19" en reclamaciones específicas debido a la PHE por el COVID-19

Artículo compartido de los DME MAC

En Mayo 21, 2020; los directores médicos de los DME MAC revisaron el artículo compartido llamado "CMS Issues Interim Final Rules with Comment (CMS-1744-IFC & CMS-5531-IFC) - COVID-19 Public Health Emergency." Este artículo instruye a los proveedores a agregar el modificador "CR" y la nota "COVID-19" para las fechas de servicio de Marzo 1, 2020 y posteriores; en los casos en los que los requisitos de cobertura, de codificación o de documentación sean impactados por la Emergencia de Salud Pública debido al COVID-19. Esto incluye el uso del modificador "CR" y de la nota "COVID-19" mientras dure la PHE por el COVID-19, cuando facture por artículos y/o servicios incluidos en las Determinaciones Locales de Cobertura (LCDs) y las determinaciones Nacionales de Cobertura (NCDs) enumeradas en CMS-1744-IFC y en CMS-5531-IFC.

Un análisis reciente de los datos indicó que algunos proveedores no estaban siguiendo estas instrucciones lo cual lleva a obtener denegaciones. Con el fin de acelerar una resolución, el DME MAC recomienda retransmitir esas reclamaciones con el modificador "CR" y la nota "COVID-19" agregada. Las instrucciones acerca de las instrucciones para las reclamaciones dadas en nuestro artículo anterior aparecen a continuación:

Instrucciones para las reclamaciones:

Los proveedores deben continuar usando los modificadores apropiados, incluyendo el modificador KX cuando aplique, para todos los códigos HCPCS incluidos en las NCDs y LCDs enumeradas anteriormente. Además, el modificador "CR" (CATASTROPHE/DISASTER RELATED) debe agregarse al(los) código(s) HCPCS facturados.Finalmente, se instruye a los proveedores a agregar "COVID-19" en el segmento NTE 2400 (nota por línea) o en el segmento NTE 2300 (nota por reclamación) del formulario del "American National Standard Institute (ANSI X12)" o en el espacio 390-BM del formulario del "National Council for Prescription Drug Program (NCPDP)". Estas abreviaturas pueden usarse también en la casilla 19 del formulario CMS-1500.

Puede encontrar información adicional en nuestras páginas de internet y en los webinars futuros conducidos por los Departamentos de Educación y Alcance al Proveedor (POE)

Histórico de la Publicación

Mayo 28, 2020 Publicado Originalmente

spacer

26 Century Blvd Ste ST610, Nashville, TN 37214-3685 © CGS Administrators, LLC. All Rights Reserved